Neruda y el amor

Me dio el otro día con que quiero conocer la Chascona.

La última casa de Pablo Neruda, que me falta por conocer.
Al menos averigüe que la entrada cuesta $2500 y entran grupos de 10 personas app cada 45 minutos.
Mi favorita es la de Isla Negra.
Dudo que tenga competencia.


¿Han visto alguna vez el dormitorio y la vista que tiene?

De todo mi gusto.
Con esto último me he puesto a leer algunos escritos de Neruda y quise poner algunos extractos.

––––––––––––––––
BELLA

Bella,
como en la piedra fresca
del manantial, el agua
abre un ancho relámpago de espuma,
así es la sonrisa en tu rostro,
bella.
––––––––––––––––
AY AMOR MÍO, AY MÍA
Pero
si cada día,
cada hora
sientes que a mí estás destinada
con dulzura implacable.
Si cada día sube
una flor a tus labios a buscarme,
ay amor mío, ay mía,
en mí todo ese fuego se repite,

en mí nada se apaga ni se olvida,
mi amor se nutre de tu amor, amada,
y mientras vivas estará en tus brazos
sin salir de los míos
––––––––––––––––

PIDO SILENCIO
AHORA me dejen tranquilo.
Ahora se acostumbren sin mí.
Yo voy a cerrar los ojos
Y sólo quiero cinco cosas,
cinco raices preferidas.
Una es el amor sin fin.


Lo segundo es ver el otoño.
No puedo ser sin que las hojas
vuelen y vuelvan a la tierra.

Lo tercero es el grave invierno,
la lluvia que amé, la caricia
del fuego en el frío silvestre.

En cuarto lugar el verano
redondo como una sandía.


La quinta cosa son tus ojos,
Matilde mía, bienamada,
no quiero dormir sin tus ojos,
no quiero ser sin que me mires:
yo cambio la primavera
por que tú me sigas mirando.


––––––––––––––––

Por algo ganó el Nobel.

La verdad me gusta más que Mistral.

Espero les haya gustado.

No quería poner extractos tristes, sino positivos y bellos!

0 Express yourself..: